martes, 23 de mayo de 2017

CAMPAÑA SOLIDARIA

Quiero hablaros de una actividad realizada por profesores y alumnos de varios centros educativos, a raíz de la celebración del Día Escolar de la No violencia y de la Paz (30/1/2017). Es posible que la conozcáis porque tuvo bastante repercusión hace unos meses.
 
Todo comenzó cuando el profesor de música del CEIP Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) propuso la letra elaborada por una niña de sexto versionando la canción "Cómo te atreves a volver" del grupo Morat. A partir de ahí se empezó a difundir y no se limitó a centros de primaria, también colaboraron centros de secundaria, escuelas de música, conservatorios... no sólo de Castilla y León, sino de toda España y hasta algunos de fuera. 
 
Es un buen ejemplo de cómo utilizar la música en una campaña solidaria. Se elaboró un blog donde se alojan todos los vídeos realizados y los materiales necesarios para ello: https://cylcantaporsiria.blogspot.com.es/?m=1.
 
Gracias a Judith, profesora de música del CEIP Gloria Fuertes de Tudela de Duero (Valladolid), que me aportó los enlaces y que también colaboró en este proyecto junto con muchos otros.

Incorporo a esta entrada uno de los vídeos que es también un buen ejemplo de accesibilidad y de inclusión:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares